Cine, alucinaciones, fotografía, desilusiones, vídeo, conspiraciones, todo para mantener la mente activa.

viernes, 15 de enero de 2010

Where the Wild Things Are

"Let the wild rumpus start!" - Max

Recuerdas como te sentías cuando tenias 10 años?. No, no me refiero a esa cuestiones nostálgicas de los juegos, o a que tu madre te regañara por regresar sucio y todas esas cosas lindas de la tele. Si no al empezar a darte cuenta del peso de las cosas, y esas cuestiones de la perdida de la inocencia. Mejor, recuerdas como te sentiste la primera ves que viste "Stand by me"? recuerdas, esa película de los niños que se iban en una expedición, en busca de un cadáver en el bosque. Pues algo así hizo Spike Jonze.

Ok, tal vez me estoy clavando demasiado con esas coming of age stories, entre taking woodstock hace unas semanas, an education, hace unos días. Y me encantan esas películas que te regresan a esos sentimientos preadolecentes, como ya quedo claro con Maddin. Y también un poco la época, la vi en los días que rodean la navidad.   Pero me parece que esta película le puede robar el corazón a cualquier persona, y eso me queda claro desde la primer secuencia, con el iglu, y la batalla de bolas de nieve. Es un momento que pasa de la diversión pura, a lo trágico, con la facilidad que solo los bipolares. Algo muy infantil, por que después de todo "son solo niños", no hay necesidad de llamar al psicólogo.    

Y la fotografía, con esa iluminación de atardecer, me quedo muy marcada, ahora quiero tomar todas mis fotos mientras cae el sol. Y el score me llevo a todas partes. Y me queda claro que con todo el retraso, y las correcciones de Warner, Jonze pudo contar esta historia con la oscuridad que necesitaba para poder reflejar el sentimiento de un preadolecente solitario, y su moustrosa imaginación.  


0 comentarios:

Publicar un comentario