Cine, alucinaciones, fotografía, desilusiones, vídeo, conspiraciones, todo para mantener la mente activa.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Objectified

"... si entendemos cuales son los extremos,
la media se soluciona sola." - Dan Formosa



Como un no-diseñador industrial, mi interés por este documental termino directamente en la filosofía del diseño, que bien puesto en las palabras de Paola Antonelli, deberían ser los creadores de cultura del mundo entero. Tal vez para un si-diseñador industrial o diseñador punto y aparte, otros temas puedan resultar más prácticos, que mejor que una clase magisterial con Dieter Rams, Marc Newson, y Jonatha Ive. Especialmente una a la que le pueda dar Rewind.

Diseñadores, no me digan que el buen diseño es el que no notas, porque solo hacen que me obsesione con los detalles del diseño y si Karim Rashid, si quiero que mi cámara fotográfica no sea rectangular y también quiero un celular de cartón, que pueda desechar en un año, cuando salga el nuevo iphone, pero no me alcance para comprarlo y termine comprando otra versión del mismo que ya tenia, pero ahora con una lampara mas potente. Dirigida por Gary Hurswit, y utilizando exactamente el mismo estilo limpio y perfectamente encuadrado de Helvética, su trabajo previo sobre diseño grafico y el impacto de esta tipografía, el documental parece una segunda parte. Que al igual que con Helvética te deja con esas ansias de diseño, ya sea para consumirlo o para crearlo.

Seguro que será un documental que se repetirá eternamente en las escuelas de diseño. Y para todos nosotros no-diseñadores pero entusiastas, será un documental que podremos visitar de vez en cuando a través de la distribución ilegal por internet, con la esperanza de que algún día algún canal de televisión lo programe y nuestros padres se den cuenta de que si no pueden hacer funcionar el DVD es porque no están exigiendo un diseño apropiado para ellos.



PD: La musica otra vez corre a cargo de Kristian Dunn, que por supuesto mete muchisimo a su propia banda "El Ten Eleven". Viva la auto-propaganda!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario