Cine, alucinaciones, fotografía, desilusiones, vídeo, conspiraciones, todo para mantener la mente activa.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

(500) Days of Summer

"Just because she likes the same bizzaro crap you do,
doesn't mean she's your soul mate."- Rachel Hansen

Tengo graves problemas con respecto a esta película. En momentos siento que se convertirá en una referencia generacional, con todas sus citas musicales; que van desde Spoon, ReginaSpektor, Feist, Belle & Sebastian, Black Lips, Wolfmother, obviamente The Smiths (principalmente Morrisey, que anda por toda la película, rodando como fantasma), hasta Patrick Swayze; sus citas cinematográficas, principalmente a Bergman, y gamers, como en esas escenas, en las que puedes escuchar la música de algunos videojuegos de Atari, y cuando juega Wii Sports, con su insoportable hermana super madura. Incluso tiene a dos de mis actores jóvenes favoritos, Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Pero me hace sentir que no es mas que un producto, que quiere atraernos con su buen gusto, y su supuesta sensibilidad.

Tal vez por que conecte mejor con Summer que con Tom, con quien se supone debo simpatizar, pero me pase toda la película esperando a que el wey dejara de chillar, y analizando lo bien colocada que estaba la mercadotecnia. Viendo los momentos exactos en los que colocaban una canción, y el por que habían elegido justamente esa canción. Y consumiendo todos los clichés del cine independiente de los 00's, que nos perseguirán por el resto de nuestros días, pues han probado ser validos. Me sentí sucio al caer en la trampa del trailer y me sentiré peor cuando la gente me hable esta película con toda la emoción que puedan juntar, y les tenga que preguntar, ¿si no fuera por todas las referencias culturas, te seguiría gustando?, por que se que no entenderán mi punto. Se escudaran tras, "es que nunca has sido un Tom", como mi amiga de la secundaria que me dijo que me gustaría la música banda cuando me enamorara, pero realmente nunca me ha gustado la música banda.

Ok, la película si tienes buenos momentos, como el texto al inicio; la narrativa tiene sus momentos interesantes, como el que encierra la imagen de arriba, y te hace sentir cómodo cuando una de tus canciones favoritas empieza a sonar, pero lo que sigue es el eterno lloriqueo de un chavo que tenia perfectamente claro en que se estaba metiendo, lo que la hace realmente enfadosa. Supongo que es una película que debes de ver, para no quedarte fuera de las platicas en las fiestas o en las reuniones con tus amigos. Y tal vez en 10 años la recuerde con cariño, pero por el momento solo puedo pensar en la perfecta ejecución mercadotécnica que me llevo a ver esta película. Todavía pueden verla en cines, no se queden fuera de la platica.

El vídeo a continuación, no es de la película, pero es con el mismo equipo, mismo director ,mismos actores, y me pareció mas adorable, así que disfruten...



0 comentarios:

Publicar un comentario