Cine, alucinaciones, fotografía, desilusiones, vídeo, conspiraciones, todo para mantener la mente activa.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Hooks to the Left

"It's a lame joke, I know...
but, Aol is the land of lame jokes" - Nail


Es difícil encontrar este tipo de películas. Películas tan pequeñas, que son filmadas en celular. Incluso cuando el director, tiene todo un culto detrás, no es tan sencillo ponerle las manos encima. Pero que bonito es encontrarlas, sobre todo cuando son tan geniales como esta. Todd Verow se aventó un "tipo" de autobiografía, grabando con su Nokia, imagenes de sus viajes y vida diaria, uniéndolos a una narración maravillosa, basada en "Nail's hustler Journal".

Los primeros minutos son duros, mas que nada por ver el lo-fi, cuando estamos acostumbrados a querer ver todo en la mas alta definición. Pero si la narración te atrapa, ya te quedaste viendo la película entera, todos sus 74 minutos. La narración es increíblemente honesta, casi como tener a un amigo contándonos su vida sexual, después de una noche de alcohol. La historia es acerca de hombre que regresa a la prostitución después de doce años. Sin glamour, ni drama, contando las cosas así tal cual pasan, desde tener que utilizar las salas de chat para ofrecer sus servicios, hasta sus traumas infantiles por la curvatura de su pene; así es, el titulo se refiere a su pene.

Las imágenes que acompañan la narración, pasan de los mas interesantes visuales, a hermosas abstracciones, a exploraciones del cuerpo masculino tan honestas como la narración, a amateur porn y por supuesto imágenes tomadas directamente de los momentos mas felices de los viajes de Verow. Justo como ver los vídeos mas privados de tus amigos.


PD: Como parte de mi mitología interna, y como dato curioso, Verow fue parte del staff de iluminación en "Totally Fucked Up" de Gregg Araki.

0 comentarios:

Publicar un comentario